DECLARACIONES CLAVE EN EL CASO DEL FEMICIDIO DE AGOSTINA VEGA
Soledad Andreani, dueña del Ford Ka implicado en el caso, comparece ante la justicia en Córdoba.

Este viernes, Soledad Andreani, la dueña del Ford Ka supuestamente utilizado para trasladar el cuerpo de Agostina Vega, declarará ante el fiscal Raúl Garzón, quien lleva adelante la investigación del femicidio ocurrido en Córdoba. Andreani, junto a Osvaldo Fassetta, amigo del principal acusado, Claudio Barrelier, se encuentra detenida bajo la acusación de encubrir el crimen.
La fiscalía ha presentado pruebas que sugieren que Andreani fue grabada en un video en el que se la ve junto a Barrelier retirando una manta de su vehículo y realizando compras en una ferretería. Este video, según las autoridades, fue grabado pocas horas después de que se descartara el cuerpo de la adolescente de 14 años en un descampado.
Andreani había declarado previamente de forma espontánea y había dado entrevistas en las que afirmaba no tener conocimiento sobre el femicidio, alegando que había prestado su auto a Barrelier por ser su expareja. Sin embargo, tras la aparición del video, su situación cambió y se ordenó su detención.
En un giro adicional en el caso, una testigo reveló que Andreani estaba involucrada en la explotación sexual de menores en el bar donde trabajaba. Esta declaración fue compartida por la abogada del padre de Agostina, Fernanda Alaniz, quien subrayó que las implicaciones de Andreani y Fassetta como encubridores son graves y están bien fundamentadas, dado su historial delictivo.
Por otro lado, se prevé que este viernes se declare el secreto de sumario en la causa, lo que podría traer nuevas revelaciones sobre el caso y los implicados en el femicidio de Agostina.