EL LLANTO DE ELANGA TRAS CREER QUE SUECIA QUEDÓ ELIMINADA DEL MUNDIAL
El delantero sueco Anthony Elanga se desmoronó tras el empate con Japón, sin saber que su selección avanzó a la siguiente fase.

En un momento de gran confusión, Anthony Elanga, delantero de la selección sueca, se arrojó al suelo en lágrimas tras el empate 2-2 contra Japón, pensando que su equipo había quedado eliminado del Mundial 2026. Sin embargo, lo que no sabía es que Suecia se había clasificado a los dieciseisavos de final como uno de los mejores terceros.
Elanga, de 24 años y actual jugador del Newcastle United, había anotado un impresionante gol de zurda que permitió a su equipo igualar el marcador 1-1 ante los asiáticos. A pesar de su contribución, al finalizar el partido, el joven futbolista se sintió desolado y se dejó caer en el césped, convencido de que su participación en el torneo había llegado a su fin.
Sus compañeros, al verlo tan angustiado, se acercaron rápidamente para aclararle que, a pesar del empate, habían logrado avanzar en la competencia. Graham Potter, entrenador de Suecia, comentó en la conferencia de prensa posterior al partido sobre la situación de Elanga: “Eso explica algunas cosas entonces. No puede ser más claro. No pude haber sido más claro con él, así que obviamente está pensando en otra cosa, pobrecito. Lo quiero en este momento, ¡pero Dios mío!”, expresó entre risas.
Ahora, el equipo sueco se prepara para conocer a su próximo rival en el torneo, que será una de las selecciones que clasifique como primera de su grupo, dado que terminaron en la tercera posición de su zona.

