ROSARIO CENTRAL ENVÍA CARTA DOCUMENTO AL CANCILLER QUIRNO POR DECLARACIONES SOBRE MESSI
El club exige una rectificación pública tras críticas del funcionario sobre un posteo que no incluía a Messi ni Scaloni.
El Club Atlético Rosario Central ha tomado una medida legal contra el canciller Pablo Quirno, enviándole una carta documento firmada por su presidente Gonzalo Belloso. El club exige que el funcionario rectifique públicamente sus declaraciones en un plazo de 48 horas, o de lo contrario, iniciará acciones judiciales.
La controversia surgió a raíz de dos publicaciones que Quirno realizó el 19 de julio de 2026 en la red social X, en las que criticaba un posteo del club que no incluía a Lionel Messi ni a Lionel Scaloni. En su primer mensaje, el canciller acusó al club de ser «odioso» por no incluir a estos íconos en la imagen que celebraba la actuación de la selección argentina en el Mundial.
El club respondió que la imagen utilizada correspondía a la formación inicial del partido contra Jordania, donde Giovani Lo Celso, surgido de las inferiores de Central, fue titular. La carta documento argumenta que Quirno mintió al afirmar que se había «sacado» a jugadores de la imagen, enfatizando que en la foto aparecen once jugadores, lo que representa la cantidad de titulares en un partido.
En la misiva, Rosario Central también cuestiona el uso de términos como «odioso» e «infame», señalando que son insultos que afectan la imagen del club. Además, la carta subraya que los altos funcionarios tienen un deber especial de cuidado al comunicarse con la sociedad, dado el impacto que sus palabras pueden tener.
El club advierte que las afirmaciones de Quirno buscan generar violencia y discriminación hacia la institución, y considera inaceptable que un funcionario promueva esos sentimientos. La carta también menciona que, de recibir una indemnización por los daños ocasionados, el club destinará el monto a las divisiones inferiores de los clubes de Rosario.




