ESTRENO DE «LA TRAGEDIA DE CELSO PRIMERO» EN BUENOS AIRES
La obra teatral ofrece una sátira sobre la democracia y el poder en Argentina, con un enfoque humorístico y reflexivo.
La obra «La tragedia de Celso Primero» se estrenará el próximo domingo 2 de agosto en el Teatro La Carpintería de Buenos Aires. Esta nueva propuesta teatral, escrita por Agustín Contino y dirigida por Tomás Exequiel Núñez, presenta una ficción retrofuturista que imagina a un rey elegido por el voto popular en una Argentina en crisis.
La trama de la obra aborda de manera aguda la crisis de la democracia y el colapso de los discursos que sostienen a la nación. En un contexto donde el sistema republicano se desmorona, una multitud se manifiesta frente a la Casa de Gobierno mientras Celso I, el primer rey argentino, lucha por mantener un poder cuya legitimidad empieza a tambalear.
«La tragedia de Celso Primero» combina elementos de humor, tragedia y reflexión política, ofreciendo una poderosa alegoría sobre la situación actual del país. El elenco está compuesto por Facundo Bartolo, Agustín Contino, Leandro Urueña, Roma Castelli, Daniela Cabezas y Carla Muñoz, con música en vivo de Tomás Alejandro Rollán y música original de Manuel Lugea.
Las entradas para la obra ya están disponibles a través de Alternativa Teatral.
