NBA 2K27 REVELA SU PRIMER GAMEPLAY CON MEJORAS SIGNIFICATIVAS
El nuevo juego de baloncesto se lanzará el 4 de septiembre y presenta innovaciones en defensa y mecánicas de mates.
2K ha dado a conocer el primer tráiler de NBA 2K27, la última entrega de su popular serie de videojuegos de baloncesto, desarrollado por Visual Concepts. Este nuevo título estará disponible el 4 de septiembre en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC.
Entre las principales novedades, se destaca un enfoque en la inteligencia artificial defensiva, que mejorará la efectividad de los jugadores controlados por el sistema en situaciones competitivas. Esto busca minimizar los casos donde una defensa bien posicionada no logre impactar el tiro del oponente.
Además, se introduce un medidor de mates dinámico que evaluará la posición de los defensores durante la jugada, ampliando la ventana de ejecución cuando el camino esté despejado. Sin embargo, esta dificultad aumentará si hay ayuda defensiva o un rival intentando bloquear el tiro, lo que exigirá a los jugadores leer la defensa durante la animación del mate.
El modo MiJUGADOR también se actualizará, aumentando su catálogo de insignias de 40 a 53, con 19 nuevas añadidas, aunque no se ha especificado cuántas de las anteriores serán reemplazadas. Además, los Cap Breakers regresan con la opción de previsualizar los cambios en los atributos antes de aplicarlos.
Por otro lado, MyTEAM contará con una Casa de Subastas compartida entre las plataformas mencionadas, lo que permitirá a los usuarios acceder a un mercado de cartas más amplio y estable. Sin embargo, PC no estará incluido en este sistema.
En cuanto a MyNBA, se incorporarán nuevas reglas actuales de la competición, como el impacto del second apron, que afecta a los equipos con plantillas más costosas. Además, se permitirá ofrecer cláusulas de no traspaso a los agentes libres.
Visual Concepts también ha anunciado cambios estéticos en La Ciudad, que adoptará una estética nocturna con luces de neón, manteniendo su distribución centralizada para facilitar el acceso a diversas actividades. El icónico Rucker Park regresará como escenario en varios modos de juego.
El tráiler presenta a destacados jugadores de la NBA y la WNBA, incluyendo a Victor Wembanyama, Caitlin Clark y Derrick Rose, quienes serán las caras de la campaña de lanzamiento. Para más detalles, se espera una presentación completa el 18 de agosto, que podrá seguirse a través de plataformas como Twitch, YouTube y X.
