Saltar al contenido
Cultura 30 julio, 2026

LA MICROFERIA DE ROSARIO CELEBRA SU DÉCIMA EDICIÓN CON ENTRADA GRATUITA

Desde hoy y hasta el 2 de agosto, el Centro de Expresiones Contemporáneas acoge a 15 duplas de galerías de arte contemporáneo seleccionadas a nivel nacional.

La MicroFeria en Rosario, evento de arte contemporáneo

La MicroFeria de Rosario inicia su décima edición desde hoy hasta el 2 de agosto, en el Centro de Expresiones Contemporáneas. Este evento se ha consolidado como una de las principales plataformas para la exhibición y comercialización de arte contemporáneo en Argentina, y la entrada será gratuita tanto para visitantes como para expositores.

La feria ha reunido a más de 100 galerías y más de 800 artistas en sus ediciones anteriores, atrayendo a miles de visitantes. En esta ocasión, participan 15 duplas de galerías seleccionadas a través de una convocatoria nacional, además de un espacio invitado.

El texto curatorial, elaborado por Roberto Echen y Clara Lopez Verrilli, destaca el compromiso del Estado municipal en mantener el acceso libre y gratuito, un rasgo distintivo de la feria que ha crecido sin perder su formato “micro”.

Entre las duplas participantes se encuentran NN de La Plata junto a Mostra Gallery de Rosario, Espacio Barraco de Rosario con Nilo Galpón de Arte de Córdoba, y varias más que combinan espacios de distintas ciudades y provincias como Luogo de Rafaela, Galería Tiempo de Buenos Aires y Riorosa de Rosario, entre otros.

El stand invitado, Muchas Misteriosas Maravillas, exhibirá obras de artistas como Violeta Mansilla y Catalina Urtubey, quienes están vinculadas a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Rosario.

La incorporación de las duplas en esta edición surge de la necesidad de ampliar la cantidad de espacios sin aumentar el tamaño físico de la feria, lo que favorece la creación de redes entre galerías. El jurado de selección incluye a figuras destacadas del mundo del arte como Gonzalo Lagos y Priscila Sandoval.

La MicroFeria también busca expandir su programa para incorporar obras a colecciones públicas. En 2024, se iniciará una línea de adquisición de piezas para el Museo Castagnino+macro, con la intención de sumar otras instituciones en el futuro.

Visitante observando obras de arte en la MicroFeria de Rosario
Un asistente explora las diversas obras expuestas en la MicroFeria de Rosario
Exposición de arte contemporáneo en la MicroFeria de Rosario con obras en las paredes y esculturas en el centro
La MicroFeria de Rosario presenta una variedad de obras de arte contemporáneo en su décima edición
Vista aérea del Centro de Expresiones Contemporáneas en Rosario durante la MicroFeria
El Centro de Expresiones Contemporáneas alberga la décima edición de la MicroFeria en Rosario
Compartir noticia
FLASH NOTICIAS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.