RIVER PLATE INICIA LA PRETEMPORADA CON UN PLANTEL REDUCIDO
El Millonario comenzó su preparación para el segundo semestre con 18 futbolistas, tras la depuración del plantel por parte de Eduardo Coudet.

River Plate dio inicio a su pretemporada este miércoles, con un grupo reducido de 18 jugadores que no incluye a aquellos que fueron excluidos por el entrenador Eduardo Coudet. Esta limpieza en el plantel se produce en medio del desarrollo del Mundial 2026, donde varios futbolistas están representando a sus selecciones.
En la práctica realizada en Ezeiza, los convocados fueron dirigidos por Coudet, quien se encuentra preparando al equipo para enfrentar el segundo semestre de la temporada. Los jugadores que se encuentran en el torneo mundial son Gonzalo Montiel, Santiago Beltrán, Joaquín Freitas y Juanfer Quintero, quienes no participaron de esta primera sesión de entrenamiento.
Los 18 futbolistas que comenzaron la pretemporada son:
- Franco Armani
- Ezequiel Centurión
- Tobías Ramírez
- Lucas Martínez Quarta
- Facundo González
- Juan Portillo
- Marcos Acuña
- Lautaro Rivero
- Ulises Giménez
- Aníbal Moreno
- Fausto Vera
- Juan Cruz Meza
- Lautaro Pereyra
- Tomás Galván
- Lucas Silva
- Sebastián Driussi
- Facundo Colidio
- Agustín Ruberto
Por otro lado, se espera que los jugadores que están en el Mundial se incorporen al plantel en las próximas semanas. Además, se planea que River viaje a Europa para continuar con su preparación, donde se contempla la posibilidad de disputar amistosos, siendo Flamengo uno de los posibles rivales en España.
La lista de jugadores que fueron borrados por Coudet incluye a Paulo Díaz, Maximiliano Meza, Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Alex Woiski, Maximiliano Salas, Giuliano Galoppolan, Subiabre, Santiago Lencina, Kevin Castaño, Matías Galarza Fonda y Andrés Herrera.