EL CAPITÁN DE IRÁN CRITICA A LA FIFA POR LAS CONDICIONES EN EL MUNDIAL 2026
Mehdi Taremi, capitán de la selección iraní, denuncia desventajas logísticas en el Mundial y asegura que la FIFA busca su eliminación.
En medio de la incertidumbre sobre su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026, el capitán de la selección de Irán, Mehdi Taremi, ha expresado su frustración con la FIFA y la organización del torneo. Tras el empate 1-1 contra Egipto, Taremi denunció que su equipo enfrenta serias desventajas logísticas que afectan su rendimiento.
El delantero señaló que la selección no puede permanecer en Estados Unidos entre partidos, obligándolos a regresar a México y enfrentar nuevos controles migratorios cada vez que ingresan al país para jugar. «No podemos quedarnos en el país, viajamos y nos sometemos a controles migratorios cada vez que queremos jugar. Ahora no podemos quedarnos en Seattle y tenemos que volver a Tijuana«, explicó Taremi.
Además, el capitán calificó el torneo como una «Copa del Mundo desastrosa» y cuestionó la falta de soluciones por parte de la FIFA. «Como jugadores profesionales no podemos competir en estas condiciones. No es justo. Si la FIFA piensa que esto es justo, tema de ellos, pero no lo es», afirmó con firmeza.
Taremi también recordó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió resolver los problemas logísticos tras su primer partido, pero según el jugador, no se ha tomado ninguna medida al respecto. «El presidente de la FIFA vino a nuestro vestuario después del primer partido contra Nueva Zelanda y dijo que iba a resolver todos los problemas, pero en realidad la FIFA no hizo nada», expresó.
Finalmente, cuando se le preguntó si cree que la organización prefiere que Irán sea eliminada, Taremi no dudó en responder: «Han hecho todo lo posible para eliminarnos. Desde nuestra perspectiva, sí, creo que nos quieren afuera».

