TRAGEDIA EN SANTA FE: HOMBRE ASESINA A SU PAREJA Y LUEGO SE QUITA LA VIDA
Un niño alertó a una vecina tras escuchar disparos. Las víctimas fueron identificadas como Yanel Muga y Jonathan Vázquez.

Una mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza en su hogar en Santa Fe, y las autoridades investigan si su pareja, Jonathan Vázquez, se quitó la vida tras el crimen. El suceso ocurrió en la madrugada del domingo en la calle Venezuela al 10400, en el barrio Nuevo Horizonte, al norte de la capital provincial.
El hecho fue descubierto alrededor de las 2:55 AM, cuando la Policía recibió un llamado de emergencia que alertaba sobre una situación de violencia en la vivienda. El pequeño hijo de la víctima, que fue quien dio la voz de alarma, le contó a una vecina que su padre había disparado a su madre.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a ambos en el suelo, con heridas de arma de fuego en la cabeza. Aunque se intentó reanimarlos, el personal médico confirmó que ya estaban sin vida. Las víctimas fueron identificadas como Yanel Muga y Jonathan Vázquez.
En la escena del crimen, la Policía secuestró una pistola que será sometida a peritajes para determinar su uso en el hecho. La investigación ha sido asignada a las autoridades judiciales de Santa Fe, que están trabajando junto a la Brigada de Femicidios y peritos de la Agencia de Investigación Criminal.
La principal hipótesis que se maneja es la de un femicidio seguido de suicidio. Los investigadores creen que Vázquez habría asesinado a Muga y luego se habría disparado. Sin embargo, están a la espera de los resultados de las pericias, las autopsias y la recolección de testimonios para confirmar la mecánica del hecho.
