AUMENTO DEL SUBTE EN BUENOS AIRES: LA TARIFA SUPERARÁ LOS $1600 DESDE JULIO
Desde el 1° de julio, viajar en subte en Buenos Aires costará $1621, un incremento del 4,1%. También se aplicarán nuevos precios para el premetro y descuentos para pasajeros frecuentes.

El gobierno porteño ha oficializado un nuevo ajuste en la tarifa del subte de la Ciudad de Buenos Aires, que entrará en vigencia el próximo 1° de julio. El costo del pasaje subirá un 4,1%, alcanzando un valor de $1621, lo que significa que, por primera vez, el boleto superará los $1600.
Este ajuste tarifario se ha establecido en base al último dato de inflación disponible, que fue de 2,1% en mayo, más dos puntos porcentuales adicionales. Con este incremento, las tarifas del subte acumularán un aumento total del 34,41% en lo que va del año, superando la inflación acumulada que se sitúa en 33,2%.
Además del subte, el pasaje del premetro también experimentará un cambio, pasando a costar $567,35. Para aquellos que no cuenten con la tarjeta SUBE registrada, el boleto del subte será de $2541,10.
Los nuevos precios para los pasajeros frecuentes se mantendrán con descuentos para quienes realicen más de 20 viajes mensuales. Así, los valores serán los siguientes:
- 1 a 20 viajes: $1621
- 21 a 30 viajes: $1296,80
- 31 a 40 viajes: $1134,70
- 41 viajes en adelante: $972,60
Desde SBASE se ha recordado que continúan vigentes los pases gratuitos para jubilados, personas con discapacidad, trasplantados y aquellos en lista de espera, así como el boleto estudiantil, que es sin costo.

