CATHERINE FULOP CLAMA POR AYUDA TRAS TERREMOTOS EN VENEZUELA: «EL PAÍS NECESITA DINERO PARA COMPRAR MATERIALES»
La modelo y actriz venezolana expresó su angustia por la situación en su país natal tras los devastadores terremotos que dejaron 188 muertos y más de 1500 heridos.

La actriz y modelo Catherine Fulop se mostró profundamente afectada por los recientes terremotos que azotaron Venezuela, causando la muerte de 188 personas y más de 1500 heridos. En una conmovedora intervención durante el programa Está pasando de TN, Fulop hizo un urgente llamado a la comunidad internacional para que se brinde ayuda humanitaria al país.
“Venezuela necesita dinero para comprar materiales”, declaró, mientras compartía su preocupación por la situación de su familia, quienes afortunadamente se encuentran a salvo. Sin embargo, su angustia por el sufrimiento de los compatriotas es palpable: “Uno no deja de tener el corazón exprimido y con muchísima tristeza por lo que está pasando”, agregó.
Fulop enfatizó la necesidad de que el gobierno venezolano permita la llegada de ayuda humanitaria: “Ahora la acción que tenemos que tomar es hacer presión para que el Gobierno abra las vías de ayuda humanitaria. Defensa Civil está trabajando con las manos, pero se necesitan permisos para movilizar maquinaria y permitir el ingreso de especialistas en estas catástrofes”, explicó.
Los terremotos, que alcanzaron magnitudes superiores a 7 grados en la escala de Richter, se registraron en la costa norte del país y fueron seguidos por más de 30 réplicas. La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, reportó que los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros, buscando sobrevivientes.
En respuesta a la tragedia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asignado 200 millones de dólares para la reconstrucción de infraestructura y hospitales, mientras que el banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) donará 300.000 dólares para ayudar en las tareas de socorro.
Fulop concluyó su mensaje instando a la población a confiar en quienes están recaudando fondos para ayudar a los afectados, resaltando que “ahora se empiezan a necesitar medicamentos” y que la situación de los hospitales en Venezuela es crítica desde hace años.

