Saltar al contenido
Deportes 26 junio, 2026

FRANCO COLAPINTO EXPRESA SU FRUSTRACIÓN TRAS LA SEGUNDA CLASIFICACIÓN DEL GP DE AUSTRIA

El piloto argentino finalizó en la 16° posición en la segunda práctica del Gran Premio de Austria, decepcionado por el rendimiento de su auto.

Franco Colapinto en el GP de Austria

El piloto argentino Franco Colapinto se mostró visiblemente frustrado tras finalizar en la 16° posición durante la segunda práctica del Gran Premio de Austria, que se lleva a cabo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. Colapinto, quien representa al equipo Alpine, no logró los resultados esperados y comentó que el nuevo alerón no funcionó como se anticipaba.

En sus declaraciones, el joven piloto expresó: “El nuevo alerón no funcionó como esperábamos”. En la primera sesión, utilizó el alerón viejo, pero tampoco obtuvo un buen rendimiento. “Es frustrante porque esperábamos un cambio muy grande entre uno y otro”, añadió.

Colapinto también mencionó que, a pesar de realizar cambios significativos en el auto, la situación no mejoró, sino que se complicó aún más. “Hicimos cambios porque el auto en la primera prueba estaba desconectado. Hicimos cambios grandes y fue todo para peor. Es un día en el que el auto no estuvo en una ventana correcta en ningún momento”, explicó.

El piloto argentino concluyó que es necesario trabajar arduamente para entender los errores y mejorar el rendimiento del auto. “Esta noche debemos trabajar mucho para entender los errores y tratar de dar un salto grande. Hay que entender un poco la razón de los problemas que tenemos y por qué el alerón nuevo no está funcionando”, indicó.

Colapinto tendrá la oportunidad de revertir esta situación en la FP3, que se llevará a cabo este sábado a las 7:30 horas (hora argentina), seguida de la clasificación a las 11:00 horas. La carrera del GP de Austria está programada para el domingo 28 de junio a las 10:00 horas.

El Red Bull Ring es conocido por ser uno de los circuitos más cortos de la Fórmula 1, con una longitud de 4318 km y 10 curvas, lo que lo convierte en un desafío exigente para los pilotos.

Franco Colapinto compitiendo en el GP de Austria con su auto de Fórmula 1
El piloto argentino Franco Colapinto durante la segunda práctica del Gran Premio de Austria
Franco Colapinto sosteniendo un trofeo en el GP de Austria
El piloto argentino Franco Colapinto muestra su trofeo tras la segunda práctica del Gran Premio de Austria
Compartir noticia