REANUDACIÓN DEL JUICIO POR LA DESAPARICIÓN DE LOAN EN CORRIENTES
El Tribunal Oral Federal de Corrientes vuelve a escuchar testimonios en el caso de Loan Danilo Peña, con posibles implicaciones para el excomisario Maciel.
El juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña se reanudará este martes en Corrientes, tras el receso por la feria judicial. Este proceso podría ser crucial para el excomisario Walter Maciel, quien enfrenta acusaciones de encubrimiento.
Durante la audiencia, el Tribunal Oral Federal escuchará a cuatro nuevos testigos, entre los que se encuentran Mariano Hernán Duarte y Hugo Daniel Alegre, dos efectivos policiales que intervinieron en las primeras horas de la búsqueda del niño de 5 años, desaparecido el 13 de junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio.
Los testimonios de Duarte y Alegre son esperados con atención, ya que podrían proporcionar información sobre las acciones de la Policía desde el momento en que se reportó la desaparición y el papel que desempeñó Maciel, quien es señalado por haber desviado la investigación para proteger a los culpables.
Además de estos dos testigos, también comparecerán Víctor Hugo Fernández y Virginio Leonardo Medina, quienes ya habían declarado durante la instrucción del caso. Se anticipa que Fernández, un panadero de 9 de Julio, aportará información relevante sobre la jornada en que desapareció Loan.
Hasta la fecha, han declarado 19 testigos en este juicio, que comenzó el 16 de junio. Entre ellos se encuentran los padres de Loan y otros familiares que han reconstruido los eventos de ese día. Sin embargo, ninguno de los 17 acusados ha decidido declarar hasta el momento.
Este juicio ha estado marcado por la atención pública y la participación de la Fundación Lucio Dupuy, que impulsa la investigación. La audiencia de este martes se llevará a cabo en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, donde se determinará si las futuras audiencias continuarán en esa sede o se trasladarán a otro lugar.
