EL SENADO AVANZA EN NOMBRAMIENTOS JUDICIALES CLAVE Y AUDIENCIAS PÚBLICAS
Se realizarán audiencias para 30 nombramientos judiciales, incluyendo a Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola, candidatos para la Cámara que revisará el caso Libra.
El Senado argentino ha dado un paso significativo en el avance de 30 nombramientos judiciales, programando audiencias públicas para el 12 y 13 de agosto a las 11 horas. Este proceso es liderado por el presidente de la Comisión de Acuerdos, el libertario Juan Carlos Pagotto.
Entre los postulantes más destacados se encuentran Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola, quienes han sido propuestos para integrar la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal. Este tribunal es crucial, ya que revisará el caso de la criptomoneda $LIBRA, así como otras causas de gran impacto, incluyendo posibles irregularidades en contratos de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La convocatoria para las audiencias fue publicada oficialmente y se espera que los candidatos expongan sus credenciales ante los legisladores. Además de las audiencias de agosto, se llevarán a cabo sesiones el 4 y 5 de agosto para discutir otros nombramientos.
El pliego de Bertuzzi ha suscitado controversia debido a su traslado por decreto en 2018, una decisión que generó tensiones políticas. Se anticipa que el bloque Justicialista, liderado por José Mayans, plantee objeciones durante su presentación.
La Comisión de Acuerdos cuenta con 17 senadores, donde el oficialismo y sus aliados tienen la mayoría. Para que los pliegos sean aprobados, se requieren al menos nueve firmas dentro de la comisión.
Además de Bertuzzi y Yadarola, el Poder Ejecutivo ha propuesto otros candidatos para diversas posiciones judiciales, incluyendo a Valeria Alejandra Rico y Santiago Schiopetto, entre otros.

