JUICIO POR LOAN PEÑA: TESTIMONIOS CLAVE EN LA UNDÉCIMA AUDIENCIA
El juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña avanza con la declaración de un perito, un comisario mayor y un ex funcionario municipal en Corrientes.
Este jueves 30 de julio, se lleva a cabo la duodécima audiencia del juicio oral por la desaparición de Loan Danilo Peña en la ciudad de Corrientes. En esta oportunidad, el tribunal escuchará las declaraciones de tres testigos: Juan Osvaldo Ronelli, perito de la División Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina; Fabio Pirrone, comisario mayor de la PFA; y Luis Alberto González, ex viceintendente de la localidad de 9 de Julio.
Ronelli, quien es responsable de peritajes sobre rastros y manchas, se centrará en el análisis realizado con luminol y en la revisión de material biológico hallado en la Ford Ranger de Carlos Pérez. Por su parte, Pirrone participó activamente en las tareas de búsqueda y coordinación de operativos en la zona donde se reportó la desaparición del niño.
González, mencionado en la causa por su rol en la movilización local y apoyo logístico, brindará su testimonio sobre la reacción de las autoridades municipales en los primeros días tras la desaparición de Loan, quien fue visto por última vez el 13 de junio de 2024.
El desarrollo de este juicio es fundamental para esclarecer los hechos que rodean la desaparición de Loan y la respuesta institucional ante este trágico suceso.

