Saltar al contenido
Deportes 22 junio, 2026

FERNANDO GAGO RECIBE EL ALTA TRAS SER OPERADO DE URGENCIA POR UN INFARTO

El entrenador de Universidad de Chile, Fernando Gago, fue dado de alta tras una cirugía por un infarto agudo de miocardio. Su recuperación será ambulatoria.

Fernando Gago tras recibir el alta médica

Fernando Gago, entrenador de Universidad de Chile, fue dado de alta este lunes después de haber sido sometido a una cirugía de emergencia por un infarto agudo de miocardio. El club emitió un comunicado donde informaron que Gago «evolucionó favorablemente y sin complicaciones» tras la operación, lo que permitió su alta médica.

Las molestias del exfutbolista comenzaron el pasado jueves durante la concentración del equipo para un partido contra O’Higgins. A pesar de los síntomas, Gago decidió continuar con sus actividades y ofreció una conferencia de prensa, donde mostró gestos de incomodidad. Esa misma noche, fue ingresado en la Clínica Alemana de Santiago de Chile, donde se le realizó la cirugía para restablecer la irrigación sanguínea de su corazón.

El club dedicó un mensaje de apoyo al entrenador, deseándole «fuerza, profe» a través de sus redes sociales. Ahora, Gago seguirá su recuperación de manera ambulatoria, bajo un seguimiento médico estricto.

El infarto agudo de miocardio se produce cuando una arteria coronaria se obstruye, lo que impide el flujo sanguíneo y puede dañar el músculo cardíaco. Este tipo de emergencia médica tiene una alta tasa de mortalidad si no se actúa rápidamente. En el caso de Gago, su intervención fue oportuna, lo que permitió una recuperación satisfactoria.

Tras el alta, el entrenador deberá seguir un programa de rehabilitación cardíaca que incluye actividad física progresiva, bajo supervisión médica, para asegurar su completa recuperación.

Fernando Gago, entrenador de Universidad de Chile, habla tras recibir el alta médica
Fernando Gago, entrenador de Universidad de Chile, se expresa tras su recuperación
Compartir noticia