Saltar al contenido
Mundial 2026 27 junio, 2026

FERNANDO MUSLERA SE DISCULPA TRAS LA ELIMINACIÓN DE URUGUAY EN EL MUNDIAL 2026

El arquero uruguayo mostró su dolor y autocrítica tras la derrota ante España que dejó a la Celeste fuera del torneo.

Fernando Muslera durante el Mundial 2026

El arquero uruguayo Fernando Muslera enfrentó a los medios con un profundo sentido de autocrítica tras la eliminación de Uruguay del Mundial 2026, tras perder ante España en la fase de grupos. Muslera, quien tuvo responsabilidad en el gol decisivo, expresó su dolor y asumió sus errores, dirigiéndose especialmente a los hinchas uruguayos.

Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte, más con todo el trabajo que hice y cómo me preparé”, declaró el arquero de Estudiantes. Muslera reconoció que no cumplió con las expectativas que tenía para el torneo, incluso revelando que solicitó a su entrenador Marcelo Bielsa no salir a disputar el segundo tiempo del partido decisivo.

En un momento de intensa emoción, Muslera pidió disculpas a sus compañeros y al pueblo uruguayo: “Les pedí disculpas a ellos y le pido disculpas a todo el pueblo uruguayo, aunque no alcanza con eso”. A pesar del duro golpe, el arquero intentó mirar hacia el futuro, afirmando que es momento de “juntar energías y seguir adelante”.

La eliminación de la selección uruguaya ha generado una fuerte autocrítica no solo en Muslera, sino también en Bielsa, quien reconoció su responsabilidad en el desempeño del equipo. “Nosotros jugamos para obtener siete puntos y obtuvimos dos”, señaló el técnico, subrayando la necesidad de mejorar en futuros compromisos.

La actuación de Uruguay en el Mundial ha sido un tema de debate, y la autocrítica de sus figuras refleja la presión y las expectativas que rodean al equipo en torneos internacionales.

Fernando Muslera en acción durante un partido de fútbol, intentando detener un gol
El arquero uruguayo Fernando Muslera se lamenta tras la eliminación de su selección en el Mundial 2026
Compartir noticia