SERGIO AGÜERO DEFIENDE A LAUTARO MARTÍNEZ EN LA SELECCIÓN ARGENTINA
El exdelantero de la Albiceleste, Sergio Agüero, respaldó a Lautaro Martínez tras su primer gol en Copas del Mundo y lo considera fundamental en el equipo.

El exdelantero de la Selección Argentina, Sergio Agüero, expresó su apoyo a Lautaro Martínez después de que el atacante anotara su primer gol en Copas del Mundo durante el partido contra Jordania. En este encuentro, que cerró el Grupo J del Mundial 2026, Argentina logró un triunfo contundente con un marcador de 3-0, sumando su tercer victoria en el torneo.
Agüero, quien es considerado uno de los máximos goleadores de la historia de la Albiceleste, afirmó que, si fuera el director técnico, pondría a Martínez en todos los partidos, independientemente de su rendimiento anterior. “No opino igual que muchos colegas. Si yo soy técnico, a Lautaro lo pondría todos los partidos por más que no haga goles”, manifestó el Kun, destacando la importancia del delantero en el esquema del equipo.
Martínez, quien milita en el Inter de Milán, tuvo su debut en las redes en Copas del Mundo al convertir un penal ante Jordania, lo que podría aumentar su confianza para los próximos encuentros. Agüero también comparó a Martínez con Julián Álvarez, sugiriendo que el actual jugador del Manchester City no es un “nueve” de área, sino que puede desempeñarse mejor como un segundo delantero o por las bandas.
“Me alegra su gol porque hace que, como delantero, le dé más confianza para el próximo partido. Yo lo dejaría siempre”, concluyó Agüero, reafirmando su respaldo al jugador surgido de Racing Club. A sus 28 años, Lautaro se ha convertido en un referente del ataque argentino, acumulando 38 goles con la selección y consolidándose como uno de los delanteros más letales del fútbol internacional.
