Saltar al contenido
Policiales 29 junio, 2026

DETONACIÓN CONTROLADA DE MÁS DE 20 GRANADAS EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Bomberos y Policía realizaron un operativo en la madrugada para destruir artefactos explosivos hallados en una caja.

Operativo de detonación de granadas en Esteban Echeverría

En un megaoperativo llevado a cabo en la madrugada del 29 de junio de 2026, Bomberos y la Policía Federal Argentina detonaron más de 20 granadas que habían sido encontradas en una caja en Esteban Echeverría. Las explosiones, que generaron ruidos fuertes en la zona, fueron parte de un procedimiento controlado que se inició tras la detección de los artefactos explosivos en la noche del domingo anterior.

Las autoridades realizaron un barrido inicial en el área para asegurarse de que no hubiera más explosivos, y posteriormente llevaron a cabo las detonaciones. Hasta el momento, se desconoce cómo llegaron las granadas a este lugar, ya que no existen cámaras de seguridad en la zona que pudieran proporcionar pistas sobre su origen.

Como medida de seguridad, las autoridades decidieron cerrar el perímetro del área afectada, restringiendo el acceso y la circulación para evitar la presencia de personas no autorizadas durante el operativo. Participaron también la Brigada de Explosivos y efectivos de Bomberos.

Este incidente se suma a otro reciente en el que se encontró una granada en un edificio de Recoleta, lo que llevó a la evacuación de varias familias y a un despliegue similar de seguridad para detonar el artefacto explosivo. En esa ocasión, la granada fue hallada por operarios que realizaban refacciones en un departamento que había sido vendido meses atrás.

Compartir noticia