Saltar al contenido
Policiales 29 julio, 2026

UN HOMBRE DEMANDA A LA CONCESIONARIA DE LA RUTA 6 TRAS REVENTAR DOS RUEDAS POR UN BACHE, PERO PIERDE EN LA JUSTICIA

Un conductor que sufrió daños en su vehículo por un bache en la Ruta 6 no logró obtener indemnización tras un fallo judicial adverso.

Ruta 6 en mal estado

Un hombre que circulaba por la Ruta 6, a la altura de Luján, sufrió un accidente en marzo de 2019 cuando su auto, un BMW X3 M40, reventó dos ruedas tras pasar por un bache. Creyendo que la empresa concesionaria debía hacerse cargo de los daños, decidió demandarla exigiendo una compensación económica.

Sin embargo, la Cámara Civil y Comercial de Campana falló en contra de su reclamo. A pesar de que el conductor presentó testimonios y fotografías del estado de la ruta, los jueces consideraron que no había pruebas suficientes que confirmaran que el bache en cuestión fue el causante directo del daño.

Durante el juicio, los testigos corroboraron que sintieron un fuerte impacto y que las ruedas estaban dañadas, pero la Justicia argumentó que faltaban elementos objetivos para reconstruir el accidente. Las fotografías presentadas no demostraban cuándo ni dónde fueron tomadas, y las ruedas dañadas no fueron conservadas para su evaluación posterior.

Además, un registro de asistencia mecánica que se incluyó en el expediente correspondía a otro vehículo y otro incidente, lo que complicó aún más la situación del demandante. La falta de una denuncia inmediata a su aseguradora también fue un factor que influyó en el rechazo del reclamo.

Finalmente, la Cámara decidió no solo desestimar la demanda, sino que el conductor deberá afrontar las costas del proceso judicial. Los jueces enfatizaron que, aunque las empresas de rutas tienen la obligación de garantizar la seguridad, el reclamante debe demostrar que el accidente ocurrió y que existe una relación directa entre el mal estado de la ruta y el daño sufrido.

Vista de la Ruta 6 con un cono de señalización en el camino
Un cono de señalización marca un área de precaución en la Ruta 6
Vehículo blanco siendo remolcado por una grúa en la Ruta 6
Un vehículo dañado es remolcado tras sufrir un accidente por un bache en la Ruta 6
Sentencia judicial sobre demanda por daños en la Ruta 6
El tribunal rechaza la demanda de un conductor afectado por un bache en la Ruta 6
Compartir noticia
FLASH NOTICIAS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.