APPLE LANZA UN SERVICIO DE ALQUILER DE DISPOSITIVOS EN ESTADOS UNIDOS
La compañía permite alquilar iPhones, Macs, iPads y Apple Watches a través de contratos mensuales, buscando facilitar el acceso a sus productos.
El 28 de julio, Apple presentó un nuevo servicio llamado Apple Upgrade, que permite a los usuarios alquilar dispositivos como iPhone, Mac, iPad y Apple Watch en lugar de comprarlos. Este cambio busca reemplazar los planes de financiación tradicionales por un modelo de suscripción con cuotas mensuales más accesibles, inicialmente disponible solo en Estados Unidos.
Los contratos de alquiler tendrán una duración de 24 meses para iPhones y Apple Watches, y de 36 meses para Macs e iPads. Para acceder a este servicio, los usuarios deberán pasar por una verificación de crédito. Una vez dentro del programa, los usuarios tendrán la opción de renovar su dispositivo, conservarlo al finalizar el contrato o devolverlo.
Apple se asoció con Klarna para implementar este sistema, que se presenta como una alternativa más económica en comparación con los planes de financiación actuales. Los precios de las mensualidades varían según el dispositivo: desde 17,99 dólares para un iPhone, 11,99 dólares para un Apple Watch, hasta 24,99 dólares para un Mac.
Sin embargo, no todos los dispositivos estarán disponibles para alquilar. El programa excluirá modelos como el iPhone 16, el iPad de entrada y el Apple Watch SE. Además, no incluirá la cobertura AppleCare y no estará disponible para compras realizadas por empresas o instituciones educativas.
Este lanzamiento llega en un contexto donde Apple ha incrementado los precios de sus productos, especialmente de computadoras y tabletas, en un 20% debido al aumento en los costos de componentes clave. A pesar de las críticas por su enfoque en inteligencia artificial, la compañía ha logrado un hito significativo, convirtiéndose en la primera en alcanzar una capitalización de mercado de 5 billones de dólares.

