ROBERT DE NIRO CRITICA A TRUMP Y EXPRESA SU DECEPCIÓN CON EE.UU.
El actor arremetió contra el presidente en un acto público, destacando su descontento con el país.

Robert De Niro, reconocido actor y dos veces ganador del Oscar, volvió a manifestar su descontento con el presidente Donald Trump durante un evento en Nueva York. En el concierto Rise Up, Sing Out: A Concert for the First Amendment, De Niro no escatimó en críticas y acusó a Trump de ser un “tirano racista, misógino y xenófobo”.
En su discurso, el actor instó al público a corear “¡Callate la pu… boca!” en referencia directa al mandatario, subrayando su defensa de la libertad de expresión. “Soy casi un defensor a ultranza de la libertad de expresión, incluso de las opiniones que no me gustan”, declaró, enfatizando su derecho a responder a comentarios que considera inadecuados.
De Niro también criticó duramente la falta de atención de Trump hacia la situación financiera de los estadounidenses, diciendo: “Cuando oigo a Trump decir, ‘No pienso en la situación financiera de los estadounidenses, ni un poquito’, le digo: ‘¡Cállate la pu… boca!’”
El actor, visiblemente frustrado, reveló su dolor al afirmar que “amar a nuestro país empieza a sonar como una persona maltratada que dice amar a su agresor”. Continuó enumerando razones por las cuales no puede amar a EE.UU., incluyendo las guerras que provoca, la falta de atención médica para millones y el uso de milicias en las calles.
De Niro concluyó su discurso con un fuerte deseo: “Quiero volver a amar a mi país. Quiero recuperar mi país”, lo que provocó una ovación entre los asistentes.
Hasta el momento, Trump no ha respondido a estas declaraciones, aunque en el pasado ya había atacado a De Niro en redes sociales, tildándolo de “enfermo mental con un coeficiente intelectual extremadamente bajo”.