ESTEBAN BULLRICH RENUNCIA AL PRO Y CRITICA LA PROTECCIÓN A ADORNI
El exsenador Esteban Bullrich presentó su renuncia irrevocable al PRO, expresando su descontento con la defensa a Manuel Adorni, quien enfrenta una investigación judicial.

Esteban Bullrich anunció su renuncia al PRO a través de una carta dirigida a Mauricio Macri. En su misiva, el exsenador destacó su descontento con la dirección actual del partido y cuestionó la decisión de proteger a Manuel Adorni, quien está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
En su carta, Bullrich afirmó: «Por medio de la presente quiero presentar mi renuncia irrevocable al PRO, partido que tuve el honor de fundar junto a vos hace más de veinte años». Además, subrayó que la protección brindada a Adorni fue un factor determinante que evidenció la creciente distancia entre sus principios y las decisiones del partido.
El exsenador también se refirió a la reciente decisión del PRO de no dar quórum en la Cámara de Diputados para avanzar con el pedido de interpelación a Adorni, lo que acentuó su sensación de desconexión con el partido. «Desde hace ya un tiempo me cuesta reconocer en muchas decisiones del partido el espíritu que nos dio origen», comentó Bullrich.
En relación a su enfermedad, ELA, Bullrich reflexionó sobre la vida y la importancia de ser coherente con la propia conciencia. «Mi enfermedad me obligó a mirar la vida desde otro lugar. Me enseñó que el tiempo es demasiado valioso para vivir en contradicción con la propia conciencia», expresó.
El exministro de Educación concluyó su carta agradeciendo el camino recorrido y a las personas que ha conocido a lo largo de su carrera política, pero reafirmó su decisión de renunciar, alegando que permanecer en el PRO significaría aceptar decisiones con las que ya no se identifica.
