PATRICIA BULLRICH SE PRONUNCIA TRAS LA RENUNCIA DE MANUEL ADORNI
La senadora destacó la importancia de la ética y la confianza en el contexto de la salida del exjefe de Gabinete.

La senadora Patricia Bullrich emitió un mensaje a través de su cuenta de X, minutos después de que Manuel Adorni anunciara su renuncia a la jefatura de Gabinete. En su publicación, Bullrich subrayó que «la confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo».
Las tensiones entre Bullrich y Adorni no son nuevas. Semanas atrás, la exministra de Seguridad había cuestionado públicamente las explicaciones del entonces jefe de Gabinete respecto al crecimiento de su patrimonio. «Esto es más que un error, esto es una omisión ética. Y nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado», declaró en ese momento.
La senadora también fue una de las primeras en exigir que Adorni diera explicaciones sobre su situación patrimonial, pidiéndole que presentara la documentación correspondiente «de inmediato». Antes de hacer su renuncia pública, se dice que comunicó sus preocupaciones al presidente Javier Milei durante una reunión de gabinete.
La distancia entre ambos se hizo evidente nuevamente cuando Bullrich decidió no asistir a una reunión convocada por Adorni en la Casa Rosada, donde se iba a discutir la estrategia parlamentaria para el segundo semestre del año. Su ausencia fue interpretada como un gesto de diferenciación hacia el exjefe de Gabinete.
Manuel Adorni presentó su renuncia el pasado sábado, en un contexto complicado por una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito y la controversia en torno a su declaración jurada. En su carta de renuncia, expresó: «Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia».
El exfuncionario también se defendió de las acusaciones, afirmando que ha sido tratado como un delincuente sin que haya pruebas en su contra. «Las operaciones mediáticas han ido al extremo, no solo contra mí, sino contra mi mujer, mis pequeños hijos y mis amigos», agregó.
Adorni agradeció a Milei por su apoyo durante este difícil proceso y destacó que su renuncia no significa un alejamiento de la política, sino una necesidad de proteger su integridad y la de su familia.
