Saltar al contenido
Deportes 24 junio, 2026

FERNANDO GAGO SE RECUPERA TRAS UN INFARTO RELACIONADO CON HÁBITOS POCO SALUDABLES

El entrenador de Universidad de Chile, Fernando Gago, fue operado de urgencia tras sufrir un infarto. Su dieta alta en tabaco y café habría contribuido a su cuadro cardíaco.

Fernando Gago durante una conferencia de prensa

El entrenador de Universidad de Chile, Fernando Gago, fue operado de urgencia tras sufrir un infarto que generó gran preocupación entre sus seguidores. Afortunadamente, ha sido dado de alta y se encuentra en proceso de recuperación para regresar a su trabajo en el club.

Según información del diario La Tercera, los motivos que llevaron a Gago a esta situación se relacionan con sus hábitos alimenticios, que incluían un exceso de tabaco y café. Estos factores, considerados poco saludables, habrían sido determinantes en su cuadro de infarto de miocardio.

Se ha reportado que Gago no es extraño a fumar en el centro deportivo ubicado en La Cisterna, y que su consumo de café también era elevado. Tras el infarto, se le prohibieron ambos hábitos para cuidar su salud.

El malestar de Gago comenzó antes de un partido contra O’Higgins, donde decidió estar presente en el banco de suplentes a pesar de sentirse mal. Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, mostró signos evidentes de malestar y fue trasladado al hospital, donde se le realizó una angioplastia con implante de stent para restablecer el flujo sanguíneo en su corazón.

El momento crítico en el que Gago sintió el malestar fue capturado durante la conferencia, lo que ha generado un gran interés en los medios y entre los aficionados al fútbol.

Fernando Gago llegando a un entrenamiento con una mochila y una tablet en mano
El entrenador Fernando Gago llega a una sesión de entrenamiento tras su recuperación
Compartir noticia